En la mañana de este lunes, efectivos policiales dieron aviso de que en la noche del domingo recibieron un llamado desde la Catedral de Santa Fe, notificando el robo de la tapa de urna de la estructura que contiene los restos del Coronel Martínez.
Fue cerca de las 20, cuando el secretario parroquial notó que faltaba una de las tapas de bronce de la urna que conserva los restos mortales del militar Juan Apóstol Martínez y dio aviso a la policía sobre lo sucedido.
La estructura que se llevaron estaba ubicada tras la reja de ingreso al templo localizado en el casco histórico de la ciudad de Santa Fe. La tapa robada es de bronce de unos 70 cm de diámetro.
El hecho sucedió a pesar de que ya varias veces los vecinos y dueños de comercios cercanos a la Catedral, han advertido que estas tapas son un blanco constantes de robo. De hecho, uno de los últimos se concretó en la alfajorería Merengo. Los damnificados acusaron a los trapitos que merodean la zona, sin embargo hasta el momento, y sobre este caso, no hay ningún culpable ni sospechoso.