Luego de la victoria de Unión ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, se encendieron las alarmas en el conjunto santafesino ya que uno de sus jugadores presentó síntomas compatibles con el coronavirus. Se trata de Brian Blasi quién permanecerá aislado ya que un primer test realizado al llegar a Santa Fe dio positivo.

//Mirá también: Lionel Messi, cerca de un nuevo récord: ser el “Pichichi” por quinta vez consecutiva

El hisopado que piden desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se realizará el viernes, pero antes esta situación desde Unión le realizó un hisopado por su cuenta, detalla UNO Santa Fe. Este testeo habría dado positivo y de esta manera Blasi es la primera baja confirmada para el Tatengue de cara al clásico con Colón el próximo domingo 9 de mayo.

En Unión todos están en alerta a la espera de que ningún otro jugador presente síntomas, y la idea es que todos se realicen un hisopado antes del viernes. En cuanto al defensor, El Litoral detalla que el jugador no presentaba síntomas ni antes ni durante el encuentro en Buenos Aires, sino que las señales comenzaron luego del encuentro y por eso se lo testeo al arribar a Santa Fe.

//Mirá también: Qué decía la bandera que colgaba del dron que Pablo Pérez rompió en el clásico rosarino

A la baja de Blasi para el clásico santafesino del domingo por la fecha 13 de la Copa de la Liga, se podría sumar Nelson Acevedo pero por una molestia física que será evaluada en las próximas horas para determinar el grado de la lesión.