En las últimas horas se dieron a conocer las nuevas medidas que otorgó el Gobierno santafesino sobre las restricciones por el aumento de casos de coronavirus. Ante esto las clases quedaron por completo suspendidas y profesionales de la salud de los niños reclamaron al respecto.

//Mirá también: Santa Fe anunció mayores restricciones en Rosario: sin clases presenciales

Más de cien médicos pediatras de la provincia firmaron una carta dirigida al gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano con el principio de que se revea la suspensión de clases presenciales anunciadas anoche para los departamentos de Rosario y San Lorenzo.

Sobre esto, escribieron: “Los abajo firmantes nos dirigimos a Uds. como pediatras de esta provincia manifestando la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes no sean avasallados en sus derechos nuevamente. Organismos de nuestro país y del mundo entero han expresado la importancia de mantener la presencialidad en las escuelas y las graves consecuencias físicas y emocionales del aislamiento”.

Escuelas vacías. Foto: (Nicolás Bravo)

“En particular la Sociedad Argentina de Pediatría ha recabado información científica demostrando que la escuela no es un lugar de alto riesgo para la transmisión de SARS-COV2; por el contrario, es donde los niños aprenden a cuidarse y lo enseñan a sus mayores. Debemos advertir los riegos que sí implica el aislamiento, más aún en hogares vulnerables”, aseguraron los profesionales.

Finalmente terminaron el comunicado solicitando “la necesidad de continuar con la escuela abierta respetando los protocolos existentes”.