El gobernador Omar Perotti permanecía este lunes sin síntomas de coronavirus luego de haber sido aislado la semana anterior bajo el protocolo sanitario por la pandemia. Al mismo tiempo, el Ejecutivo confirmó el alta hospitalaria de Celia Arena, la secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia.
El rafaelino inició la cuarentena preventiva el martes después de una visita oficial a San Carlos de Bariloche. Allí estuvo en contacto estrecho con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, cuyo contagio se confirmó al regreso de la comitiva desde Río Negro. Sin embargo, el mandatario descartó hacerse el hisopado debido a que no presenta problemas de salud hasta el momento.
Respecto de la funcionaria, el Ministerio de Salud santafesino informó que pudo regresar a su domicilio después de pasar cinco días internada en el Hospital José María Cullen. Sin embargo, continuará bajo tratamiento por COVID-19 hasta que reciba el alta médica.
Arena fue atendida dos veces en el nosocomio provincial desde que contrajo la nueva enfermedad. Su último ingreso fue el jueves y se confirmó junto con la salida de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, quien también dio positivo por coronavirus en las últimas semanas.