El gobernador Omar Perotti inició este martes un aislamiento preventivo por coronavirus. El mandatario anunció la decisión al confirmar el contagio del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, quien lo acompañó en la comitiva que viajó recientemente a Río Negro para la firma de un convenio.

Estoy bien, sin síntomas”, expresó el rafaelino al dar a conocer la situación a última hora mediante un mensaje en redes sociales. A través de esa vía explicó que entró en cuarentena “por precaución hasta tener los resultados del hisopado correspondiente”.

El titular de la Casa Gris encabezó la visita oficial a San Carlos de Bariloche, donde compartió un acto y una recorrida por la empresa Invap con su par Arabela Carreras y otros funcionarios de ambas provincias. Sain estuvo presente allí y por la noche del día siguiente detectaron que tenía COVID-19.

Antes de que recibiera aviso sobre el diagnóstico del politólogo, Perotti desarrolló su agenda con normalidad. Así participó por videoconferencia desde Santa Fe en la Ronda Virtual Internacional de Negocios Autopartes Brasil 2020. Allí estuvo junto al ministro de Producción, Daniel Costamagna.

El caso de Sain es el tercero activo actualmente en la primera línea del gabinete. La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, también contrajo la enfermedad y se encuentra internada en el Hospital José María Cullen. Lo mismo ocurrió con la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, aunque ésta ya se encuentra bajo tratamiento ambulatorio en su domicilio.

.