El Gobierno de Santa Fe confirmó este martes que le dieron el alta a Celia Arena, una de las dos funcionarias provinciales de primera línea que habían sido internadas con coronavirus la semana anterior. La secretaria de Estado de Igualdad y Género continuará bajo aislamiento a la espera de recuperarse de la enfermedad.

La ex diputada nacional había ingresado el jueves al Hospital José María Cullen luego de dar positivo por COVID-19. Allí ya se encontraba alojada también la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, quien permanece estable en sala general y viene respondiendo favorablemente al tratamiento.

Arena tiene 55 años e inicialmente fue atendida por los médicos en el efector de la capital provincial a raíz de un cuadro de deshidratación diagnosticado después de la infección por coronavirus. Si bien le permitieron retirarse, tuvo que regresar debido a nuevas complicaciones y finalmente pudo retomar la cuarentena en su domicilio.

En el caso de Frana, la rosarina ya lleva seis días hospitalizada en el Cullen y exactamente una semana desde que se confirmó su caso de COVID-19. Para entonces ya se encontraba bajo aislamiento al igual que Marcos Corach, el secretario de Coordinación de Políticas Públicas de Santa Fe.