La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, fue internada tras detectar que tiene coronavirus. El diagnóstico de la funcionaria se dio a conocer el día anterior a primera hora junto con otros contagios entre integrantes del Ejecutivo provincial.

Fuentes oficiales informaron este miércoles por la mañana que la ex diputada nacional se encuentra alojada en el Hospital José María Cullen de la capital provincial. Si bien presentaba algunos problemas respiratorios, apuntaron que la trasladaron de manera preventiva a la noche y no se trataba de una situación grave.

La dirigente justicialista llevaba una semana aislada cuando dio positivo por COVID-19. Durante ese período trabajó desde su casa e incluso asistió por videoconferencia de algunos actos oficiales organizados por el Gobierno en relación a proyectos de obra pública. Hasta el momento los síntomas de COVID-19 no le habían impedido continuar con su agenda, pero la situación se modificó en las últimas horas.

Al caso de Frana se sumó este martes el de Marcos Corach, quien recientemente apareció en el radar como posible reemplazante Esteban Borgonovo al frente del Ministerio de Gobierno de Santa Fe. El rafaelino también estaba en cuarentena y el contagio se confirmó durante la mañana del martes.