La ministra de Infraestructura de Santa Fe, Silvina Frana, tiene coronavirus

La funcionaria estaba aislada preventivamente desde la semana anterior pero sigue trabajando a pesar de los síntomas.

La ex diputada nacional entró en cuarentena por segunda vez en dos meses. (@silvinafrana)
La ex diputada nacional entró en cuarentena por segunda vez en dos meses. (@silvinafrana)

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, dio positivo el test de coronavirus y se encuentra en buen estado de salud en su casa. Fuentes oficiales confirmaron este martes que "continúa trabajando en comunicación permanente con sus colaboradores" a pesar del diagnóstico.

El diagnóstico de la ex diputada nacional es el tercero por COVID-19 en el gabinete del gobernador Omar Perotti, En septiembre contrajeron la enfermedad el titular de la Economía, Walter Agosto, y su par de Salud, Sonia Martorano, quien incluso estuvo internada por neumonía bilateral.

Otros funcionarios de segunda línea también se infectaron durante la pandemia. Tal fue el caso del secretario de la cartera sanitaria, Jorge Prieto, aunque hasta el momento todos se recuperaron.

Frana ya había estado aislada hace dos meses, cuando su padre dio positivo al ser internado por una broncoaspiración y ella se sometió al protocolo COVI-19 como contacto estrecho. El anciano falleció días más tarde y su hija retomó su actividad presencial, pero volvió a quedar en cuarentena la semana anterior.

Este lunes, la rosarina participó por videoconferencia del acto oficial que Perotti encabezó en Funes junto al intendente Roly Santacroce. Allí se anunció la extensión de la red de desagües cloacales para una de las principales localidades del departamento.