El padre de la ministra Silvina Frana murió tras contagiarse coronavirus

El hombre fue hisopado cuando lo internaron por un problema de salud y la funcionaria se había autoaislado.

La ex diputada nacional está alejada de las actividades presenciales de manera preventiva. (@silvinafrana)
La ex diputada nacional está alejada de las actividades presenciales de manera preventiva. (@silvinafrana)

Después de pasar casi dos semanas internado, este sábado falleció el padre de la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana. El hombre había sufrido un problema de salud que requirió su internación y en ese momento detectaron que tenía coronavirus.

Dirigentes del Partido Justicialista (PJ) enviaron sus condolencias a la ex diputada nacional, quien se había autoaislado a partir del diagnóstico de COVID-19. A través de redes sociales, explicó que su papá se había broncoaspirado y eso obligó a llevarlo a un centro de salud, pero finalmente no se recuperó.

Este domingo, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, se hizo eco de la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. Al respecto, le escribió a la rosarina: "Fuerza y a seguir que te necesitamos".

El deceso del padre de Frana se produjo en el cierre a una semana de que se confirmaran los primeros contagios de coronavirus en el gabinete del gobernador Omar Perotti. El primero fue el titular de Economía, Walter Agosto, quien dio positivo al igual que el secretario de Salud, Jorge Prieto. Hace un par de días, la ministra de esta última cartera, Sonia Martorano, también quedó en cuarentena por estar infectada.