Perotti dijo que el Presupuesto 2021 es más importante que suplir a Borgonovo

El gobernador ratificó que firmará un decreto para habilitar nuevas actividades bajo protocolo en Santa Fe.

El gobernador Omar Perotti dijo que priorizará la sanción del proyecto de Presupuesto 2021 por sobre los cambios en el gabinete. (@gobsantafe)
El gobernador Omar Perotti dijo que priorizará la sanción del proyecto de Presupuesto 2021 por sobre los cambios en el gabinete. (@gobsantafe)

El gobernador Omar Perotti aseguró este lunes que el reemplazo de Esteban Borgonovo en su gabinete "no es prioridad" actualmente. En cambio, planteó la necesidad de tener aprobado antes de fin de año el Presupuesto 2021 junto con el resguardo del sistema de salud en medio de la pandemia de coronavirus.

Además de la ley de leyes, el rafaelino apuntó que espera la Legislatura también habilite la puesta en marcha del programa Santa Fe + Conectada. En cuanto al primer proyecto, consideró que la asignación de recursos es "central" para la Casa Gris en busca de "mantener un ritmo creciente de todos los sectores" de la economía.

Durante un acto oficial en Funes, el mandatario consideró que la designación del nuevo ministro de Gobierno "claramente" está en un segundo plano dentro de su agenda actual. "Tenemos que ver cómo llegamos a un fin de año donde todos podamos tener un encuentro con los que más queremos. Para eso hay que llegar con el mejor cuadro epidemiológico", acotó.

Luego de la salida de Borgonovo, Perotti ratificó que esta semana firmará el decreto para habilitar nuevas actividades en Santa Fe. Sin embargo, señaló que la flexibilización de las restricciones sanitarias se programará para diciembre. En esa línea adelantó que planean autorizar deportes de contacto, jardines maternales, hipódromos y casinos.