A menos de una semana del acuerdo para renovar autoridades dentro del Partido Justicialista (PJ), Esteban Borgonovo presentó su renuncia como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe. El funcionario admitió que decidió su salida frente a los rumores sobre el recambio que anunció Omar Perotti para fin de año.

"La incertidumbre no hacía posible mi tarea", explicó este jueves el rosarino luego de ir a la Casa Gris a anunciar su desvinculación. El rafaelino le pidió que se quedara unos días más, pero decidió dar un paso al costado por un "problema de responsabilidad". Sobre este punto, acotó: "Si no estoy reflejando la idea o los pareceres de esta etapa, tiene que venir un compañero que renueve la confianza".

Amigo de la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el exconcejal aseguró que se va "agradecido" y conforme con su gestión en menos de un año. "Me parece que pudimos mejorar bastante. Se ha preservado la calidad institucional, eso me deja muy tranquilo", señaló en un reportaje con Radio 2 como parte del balance.

Borgonovo precisó que se va junto con el secretario de Gobierno, Arturo Gandolla. Mientras tanto, otros integrantes del ministerio esperan que Perotti resuelva quién tomará la posta para definir su continuidad de cara al segundo año de mandato del peronismo.