La Justicia provincial confirmó este sábado la condena a una mujer por el asesinato de su sobrina en Monte Vera. La pena de 10 años de prisión efectiva se dictó como parte de un procedimiento abreviado en el que la imputada se declaró culpable de matar a puñaladas a la joven.
//Mirá también: Asesinaron a un motociclista frente a su pareja en un lubricentro de Santa Fe
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que la tía de Celeste Soledad Rojas (18) aceptó formalmente su responsabilidad por el homicidio. También admitió que incumplió una prohibición de acercamiento a la víctima que había sido dictada meses antes del hecho.
La fiscal Ana Laura Gioria recordó que la detenida no debía estar a menos de 200 metros de su sobrina. Así lo había dispuesto un tribunal colegiado de familia de la ciudad de Santa Fe, donde el juez Nicolás Falkenberg homologó el acuerdo con la defensa para cerrar la causa.
//Mirá también: Mataron a balazos a una joven futbolista en Rosario
Según consta en el expediente, Silvia Paola Rojas cometió el crimen la noche del 29 de diciembre de 2019. La joven iba caminando por la vereda cuando su tía la interceptó y la apuñaló varias veces con un arma blanca. Desde allí la trasladaron al Hospital Iturraspe, donde falleció debido a las lesiones.
Desde el MPA destacaron que la condena dictada a través del juicio abreviado fue notificada previamente a la madre de la víctima. La mujer manifestó su conformidad con la resolución y así se fijó la pena de prisión efectiva.