El Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata (GIRI) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron la vivienda de familiares de “Morocho” Mansilla, prófugo de la cárcel de Piñero, y detuvieron a dos personas. Se trata de Raúl H.P. de 68 años y Priscila J.A. de 21 años, a quienes les secuestraron más de 10 kilos de marihuana y 105 cigarrillos armados del estupefaciente.

//Mirá también: Fuga de Piñero: sale a la luz cómo se organizó el ataque a la cárcel y el escape

Los efectivos también incautaron cartuchos, una vaina servida de varios calibres, aparatos celulares y dos tablets. Ambos detenidos fueron trasladados a sede de AIC operativa y se les abrió una causa en la Justicia Federal.

El arresto se produjo porque se viene siguiendo a estas personas por el vínculo que mantienen con Mansilla, el peligroso delincuente que todavía no pudo ser recapturado tras evadirse hace dos meses de Piñero. Se conoció que Raul P. (68) es la ex pareja de la madre de “Morocho” y con el cual tendría un hijo en común que sería medio hermano del requerido.

//Mirá también: “Morocho” Mansilla, uno de los prófugos de la fuga de Piñero, fue condenado a 25 años de prisión

El medio hermano viviría en el lugar pero en ese momento no se encontraba, aunque sí su pareja Priscila. El primero sería el proveedor de la droga, y por eso está siendo buscado.