La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó este miércoles que hubo un choque cerca del sitio de la tragedia del colegio Ecos. El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 en inmediaciones de Vera, donde fallecieron tres personas como resultado del impacto.
El tránsito quedó restringido a primera hora y se liberó alrededor de las 9 de la mañana luego del operativo realizado por la Policía de Santa Fe en jurisdicción de Estación Toba. Allí un colectivo y un auto despistaron luego de la colisión, aunque no trascendieron indicios sobre la causa del impacto.
De acuerdo a la versión preliminar, las tres víctimas fatales circulaban en el Renault Clío que quedó al costado de la ruta en el kilómetro 686. Del mismo lado quedó detenido el ómnibus de la empresa Águila Dorada Bis.
Ambos vehículos tenían la parte delantera destrozada luego del siniestro vial en el norte santafesino. La policía se hizo cargo de custodiar la zona y para ello implementó una reducción de calzada hasta que completaron las primeras medidas de la investigación sobre el caso.
El choque fatal ocurrió no muy lejos del sitio donde fallecieron nueve estudiantes y una maestra del Colegio Ecos. La colisión se produjo la noche del 8 de octubre de 2006, cuando el colectivo que los trasladaba impactó de frente con un camión.