La Secretaría de Comercio Interior y Servicios, lanzó la campaña “Comprá Santa Fe”, que tiene como objetivo promocionar las ventas de fin de año en comercios radicados en centros comerciales a cielo abierto de varias localidades de la provincia.
La iniciativa busca motivar la compra en comercios de cercanía por medio de sorteos de órdenes de compra entre los clientes de cada local. De esta manera, se fomentará la fidelización de los compradores a comercios pequeños y medianos de cara a los consumos de diciembre.
La inversión provincial para llevar a cabo la iniciativa ronda los $20.000.000 y se espera que colabore a aumentar los números en el sector comercial de Santa Fe, para tener “un horizonte más positivo para el 2023″, sostuvo el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.
Y agregó: “Sabemos que hay un momento complejo en la macroeconomía y en Santa Fe, la instrucción del gobernador Omar Perotti es hacer todos los esfuerzos necesarios para que eso impacte de la menor manera posible en todos los sectores y en especial en nuestro caso, en el comercio”.
Cómo identificar los negocios adheridos a “Comprá Santa Fe”
Aviano adelantó que los comercios estarán identificados con calcomanías y afiches del programa “Comprá Santa Fe”. Cada negocio otorgará la oportunidad a los clientes de participar de los sorteos según distintas modalidades, lo que implica no sólo la participación por órdenes de compra sino por premios que cada paseo comercial organice por propia cuenta.
“La idea es que se lleve adelante durante todo el mes de diciembre, algunos van a aplicar esas órdenes de compra para el mes de enero porque sabemos que a veces es un mes en el que aflojan las ventas. La idea es llegar, en lo posible a casi 5.000 comercios en toda la provincia”, cerró el funcionario.