Omar Perotti dijo que la extensión de las clases en Santa Fe “no es algo malo”

El rafaelino de 63 años presentó ofertas económicas para la ampliación del Acueducto Gran Rosario.
El rafaelino de 63 años presentó ofertas económicas para la ampliación del Acueducto Gran Rosario. Foto: Gobierno de Santa Fe

El gobernador señaló que la recuperación de los días de paro fue uno de los “reclamos más importantes de los padres”.

Confirmada la extensión de clases en Santa Fe hasta el 23 de diciembre, Omar Perotti defendió este martes la medida adoptada por los días de paro docente durante el conflicto salarial que se desató en agosto. “La recuperación no es algo malo”, opinó el gobernador ante las críticas de los sindicatos sobre los cambios en el ciclo lectivo 2022.

El rafaelino señaló que la modificación del cronograma es la respuesta a “uno de los reclamos más importante de todos los padres” en los últimos meses. “Lo deseable es que podamos ir acordando instancias para que no vuelva a suceder”, apuntó.

Perotti recordó que “el docente siempre ha permanecido en la escuela hasta fines de diciembre”. Sin embargo, reconoció que la continuidad de las clases hasta el día previo a Nochebuena “es algo que se sale de lo habitual”.

“El diálogo es lo que llevará a la mejor aplicación de la extensión”, manifestó sobre el plan para completar el ciclo lectivo 2022. En este sentido, propuso actuar con el “mayor sentido común para que los beneficiarios directos sean los alumnos y alumnas en su aprendizaje”.

¿Qué dijo Amsafe sobre la extensión de clases en Santa Fe?

La defensa de Perotti surgió al día siguiente del rechazo de parte de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) ante la extensión de clases. El gremio advirtió que esto provocará una “sobrecarga de actividades para los docentes en un año muy difícil”.

“Todos somos conscientes de la necesidad de cambios en el nivel secundario, pero consideramos que estos deben surgir del consenso y dirigirse a lo estructural”, manifestaron desde el sindicato del personal de escuelas públicas. En particular señalaron que es “muy difícil pensar en una evaluación por agrupación de asignaturas”.

Desde Amsafe señalaron este lunes que hace falta “debatir sobre el puesto de trabajo para el docente de secundaria”. A continuación, expresaron: “Basta de profesores desplazándose de una escuela a otra en tiempos limitados”.