Paro docente en Santa Fe: desde el Gobierno sostienen que “si recuperan las clases perdidas, seguramente no habrá descuentos”

El ministro de Trabajo de Santa Fe habló sobre la posibilidad de mejorar la oferta salarial a los docentes.
El ministro de Trabajo de Santa Fe habló sobre la posibilidad de mejorar la oferta salarial a los docentes. Foto: @JuanPusineri

Este martes inicia un nuevo paro por 72 horas en todas las escuelas públicas de la provincia.

Desde este martes, los docentes de escuelas públicas realizarán un paro de tres días en reclamo por la oferta salarial que realizó el Gobierno de Santa Fe y exigiendo que no se les descuenten los días de paro. Por su parte, el Ministro de Trabajo provincial señaló que los llamarán a una nueva mesa cuando no haya paros decretados.

El principal reclamo de los representados por Amsafe es el descuento de los días que no hubo clases en Santa Fe, y sobre esto el ministro Juan Manuel Pusineri fue contundente: “Si recuperan las clases perdidas por la huelga, seguramente no habrá descuentos a los días perdidos”.

Al mismo tiempo, en diálogo con La Capital, Pusineri remarcó que “la pauta salarial seguirá inamovible”, por lo que en el próximo llamado a negociación, que se definiría a partir del jueves, será para analizar el “no descuento” de los días de paro y que las clases sigan hasta el 23 de diciembre.

Qué días habrá paro en las escuelas públicas de Santa Fe

La semana pasada se llevaron adelante tres días de paro, y en esta última semana de septiembre pasará lo mismo. Los días martes 27, miércoles 28 y jueves 29 no habrá clases en las escuelas públicas de toda la provincia.

CUÁL FUE LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO DE SANTA FE

Esta semana, tanto ATE como UPCN aceptaron la oferta que ahora analizan los docentes. ¿Cuál fue la oferta? Aumento de 39% hasta fin de año con revisión en diciembre y se aplica de la siguiente manera:

  • 20% en septiembre (un 8% ya estaba establecido)
  • 7% en octubre
  • 7% en noviembre
  • 5% en diciembre