Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 14 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Santa Fe / Paro docente en Santa Fe

El paro docente en Santa Fe comienza con un pico de tensión en la paritaria

La medida de fuerza se extiende hasta el jueves. La Provincia ordenó mantener las escuelas abiertas.

El paro docente en Santa Fe comienza con un pico de tensión en la paritaria
(Facebook)
autor avatarRedacción Vía Santa FeSeguinos enGoogle
20 de septiembre de 2022, 08:39
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3581
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En medio del intercambio de críticas entre dirigentes gremiales y representantes del Gobierno, este martes empieza un paro docente en Santa Fe. La paritaria llegó a un pico de tensión a partir de la resolución del sindicato que representa al personal de escuelas públicas y la posibilidad de un descuento salarial de unos 30 mil pesos.

Con clases normales en establecimientos privados, la medida de fuerza por 72 horas es la primera adoptada para tratar de obtener una mayor recomposición de haberes. Del lado del Ejecutivo descartan una revisión de la oferta de aumento del 39 % que ya aceptaron casi todos los sectores con los que negocia la Casa Gris.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) rechazó la propuesta de actualización el último viernes y anunció dos paros en semanas consecutivas. La seccional Rosario sostuvo que la ministra de Educación, Adriana Cantero, pretende “dividir” al gremio con la decisión abrir las escuelas a pesar del cese de actividades.

“Los compañeros con cargos directivos cuentan con el mismo derecho a huelga que tenemos todos”, expresaron docentes del principal departamento del sur santafesino. Al mismo tiempo, apoyaron la decisión de la cartera provincial en cuanto a la continuidad del funcionamiento de los comedores que proveen algunos establecimientos.

A través de un comunicado publicado este lunes, Amsafe Rosario insistió en que “el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo”. De esta manera, el sindicato salió al cruce del mensaje del Gobierno de Santa Fe, que garantizó el pago de la jornada a quienes no adhieran a la medida de fuerza.

Marcha docente en Rosario

Dentro del escenario del primer día del paro en las escuelas públicas de Santa Fe, este martes se destaca la convocatoria de una marcha de docentes en Rosario. La manifestación se programó a partir de las 10 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo para protestar contra la política salarial de la Casa Gris.

Por otra parte, la conducción local de Amsafe se presentó este lunes ante el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. El subsecretario de la cartera laboral, Antonio Milici, recibió entones una denuncia sobre la “práctica desleal” de los descuentos por días de paro. El gremio argumentó que el Ejecutivo desconoce el derecho a huelga en el marco de la paritaria.

Temas Relacionados

  • Paro docente en Santa Fe
  • Educación en Santa Fe
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murió tras sufrir graves quemaduras

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Predicción sobre Argentina-Inglaterra
horóscopo

El astrólogo que acertó el pase a semis lanzó su predicción sobre Inglaterra: "Muy parejo, quizás con..."

Dudas alrededor de la investigación por el crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

El crudo testimonio que sacude el caso Agostina Vega: "No fue un femicidio"

Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta, imputados por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El dramático estado de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta en una cárcel de máxima seguridadEl dramático estado de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta en una cárcel de máxima seguridad