Santa fe declaró la emergencia agropecuaria en todo el territorio por la sequía extrema

La sequía afectó con fuerza los cultivos este año.
La sequía afectó con fuerza los cultivos este año. Foto: Via Campo

Tras la solicitud presentada por productores agropecuarios, se decidió prorrogar la emergencia agropecuaria en 18 departamentos y sumar uno más.

Tras el pedido de la Mesa de Enlace Agropecuaria, el gobierno de Santa Fe anunció este viernes la prórroga de la emergencia agropecuaria en los 18 departamentos provinciales que ya estaba establecida y se incluyó además al departamento General López.

La determinación de la provincia, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2023, acompaña una serie de medidas orientadas a acompañar a los productores santafesinos cuyas explotaciones agropecuarias se vieron afectadas o disminuidas por la extrema sequía de la región.

Además, establece que los productores que ya cuenten con certificados de emergencia y/o desastre agropecuario permanecerán en la misma condición y gozarán automáticamente de los beneficios establecidos, sin necesidad de realizar ningún otro trámite administrativo.

Qué trámites deberán iniciar los productores para acceder al certificado de emergencia agropecuaria en Santa Fe

En ese sentido, los productores que ya cuenten con certificados de emergencia y cuya situación se haya agravado, deberán iniciar el trámite respectivo a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (SISAGEA), completando un formulario de declaración jurada por medio del cual detallarán las pérdidas sufridas. Luego, se evaluará la situación y, en caso de corresponder, se procederá a modificar la condición de dicho certificado a desastre agropecuario.

Finalmente, los que no estén comprendidos en los apoyos provinciales, podrán solicitarlos presentando una declaración jurada digital de daños por medio de un formulario disponible en la página web del gobierno provincial www.santafe.gov.ar. El trámite se podrá realizar hasta el 28 de febrero del año entrante.

Temas Relacionados