La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de Presupuesto Provincial 2022 enviado por el Poder Ejecutivo, y tras la media sanción, será girada al Senado.
La jornada tuvo la particularidad de que por un fallo en el sistema digital, la votación se realizó de forma tradicional, alzando las manos. Finalmente, salió aprobado con 41 votos a favor, y cuatro en contra.
Los diputados Darío Boscarol, Pinatti y Juan Argañaraz participaron de la sesión de forma virtual, mientras que Claudia Balagué, Luis Rubeo y Lionella Cattalini se ausentaron. Cabe recordar que Rubeo ya había pegado el faltazo en la discusión del año pasado, para poder vacacionar en las paradisíacas Islas Maldivas con su novia, hoy esposa, una empleada de la Cámara.
Tras la aprobación en general, pasó a ser discutida en particular por los diputados, y luego será girada al Senado para su debate y sanción definitiva. “Este instrumento que todos los gobiernos necesitan se da en este momento en un marco de mucha incertidumbre”, dijo Ricardo Olivera y agregó que “hay que seguir discutiendo esta herramienta de políticas públicas”.
Por su parte, y desde el socialismo, Clara García valoró que se haya corregido el monto destinado a municipios y comunas, que originalmente era el mismo que el año pasado pese al 51% de inflación.