Luego de la adecuación del Presupuesto 2021 al periodo 2022 tras el rechazo del proyecto oficialista, el ministro de Economía de la provincia, Walter Agosto, criticó en duros términos a la oposición. “Hay un grupo minoritario de diputados e intendentes opositores que se sienten muy incómodos con la solvencia fiscal de la provincia”, dijo.

El funcionario provincial recordó que la propuesta había sido remitida a la Legislatura el 29 de septiembre pasado, y contó con el voto unánime de la Cámara de Senadores, pero no fue acompañado por la Cámara Baja.

En ese contexto, Agosto analizó junto a los máximos responsables de Hacienda y Presupuesto del Gobierno Nacional, algunos detalles de lo que finalmente sería el decreto de reconducción del presupuesto provincial.

Con relación al decreto de prórroga del presupuesto para el corriente año, Agosto destacó que la misma “se efectúa en el marco de lo dispuesto en el Artículo 55 de la Constitución Provincial y de la ley 12510/05 de Administración Financiera vigente en la provincia. Se reconduce el presupuesto vigente con excepción de los créditos y recursos previstos por única vez o cuya finalidad hubiera sido cumplimentada”.

“También deben contemplarse los créditos presupuestarios indispensables para asegurar la continuidad de los servicios que el estado provincial debe garantizar”, indicó. Fue entonces que disparó munición gruesa contra opositores: “Veo que hay algunos diputados e intendentes de la oposición que creen que la prórroga del presupuesto solo afecta al Poder Ejecutivo. Hay que tener en cuenta que también alcanza al poder legislativo y a diferentes fondos con destino a municipios y comunas”.

Asimismo, el titular de Economía manifestó que el debate parlamentario “fue muy bueno, e incluso con muchas más instancias que en la discusión del año anterior”.  No obstante, advirtió que “hay un grupo minoritario de diputados de la oposición que se sienten muy incómodos con la solvencia fiscal de la provincia y con el hecho de que el gobierno haya superado el descalabro fiscal que ellos mismos dejaron. Enfrascados en esa lógica no contribuyen a un debate constructivo”, concluyó.