Acusan a la mujer que rompió una camioneta con matafuegos por el ACV del dueño

El hijo de Raúl Berizzo dijo que la pareja de su padre lo llevó “al borde de la muerte”. El abogado está en terapia.

Acusan a la mujer que rompió una camioneta con matafuegos por el ACV del dueño
Yésica Martínez fue liberada luego de la apertura de una causa penal por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Dos días después del arresto de una mujer que rompió una camioneta con un matafuegos en Santa Fe, el hijo del dueño la acusó como responsable por el accidente cerebrovascular (ACV) de su padre. A Raúl Berizzo lo encontraron desmayado el sábado y está en terapia intensiva desde entonces.

//Mirá también: Una mujer rompió camioneta de alta gama con matafuegos y el video se viralizó

Luego del incidente, la Justicia provincial ordenó la liberación de Yésica Martínez, a quien investigan por daño calificado y resistencia a la autoridad. La fiscal Lucila Nuzzo logró secuestrar el teléfono del abogado de 67 años en un allanamiento en Arroyo Leyes, donde vive la madre de la sospechosa.

En total se hicieron tres requisas que incluyeron el domicilio del letrado y de la detenida en Bulevar Gálvez al 1400. También pidieron exámenes toxicológicos a ambas personas, quienes mantenían una relación de pareja informal.

//Mirá también: Detenida por romper camioneta con matafuegos era pareja de abogado de Santa Fe

Al tomar estado público el episodio por la viralización de videos, Mariano Berizzo aseguró que la mujer de 37 años “destruyó a un hombre llevándolo a tener un ACV muy grave”. Así se refirió a la situación de su padre, quien se encuentra con asistencia mecánica respiratoria en el Hospital Cullen.

A través de su cuenta de Instagram, el hijo del abogado santafesino sostuvo que la acusada llevó a su papá “al borde de la muerte y no por lo material, como van a pensar muchos”. De esta manera, concluyó que “la noticia no es el destrozo de un vehículo”.

Incidentes y videos en el Bulevar Gálvez

Según informaron fuentes consultadas por Radio 2, Martínez llegó al departamento de Bulevar Gálvez al 1400 a las 21.30 del viernes. Al día siguiente se fue y a partir de las 13.30 intentó entrar de nuevo varias veces antes de que la filmaran mientras golpeaba una camioneta BMW X3.

Vecinos de la cuadra la habían visto en el lugar y confirmaron que Berizzo no atendía en el edificio cuando llamaba para ingresar. Sin embargo, aún no hay indicios para establecer cuándo se descompensó ni cuál fue la causa de su ACV.

Por otra parte, presumen que Martínez tenía llave del vehículo por que no había indicios de que hubiera forzado las aberturas para ingresar. Así pudo hacerse del matafuegos que secuestró la Policía cuando se la llevó detenida a pesar de su resistencia.