Denuncian que baleó a su hijo mientras festejaba la victoria de Argentina

El pequeño fue operado en el Hospital de Niños Orlando Alassia.
El pequeño fue operado en el Hospital de Niños Orlando Alassia.

Luego del triunfo ante Polonia, internaron al nene herido en Santo Tomé y el padre se fugó.

Después del triunfo de Argentina sobre Polonia en el Mundial de Qatar 2022, este miércoles internaron a un nene de 8 años herido en Santo Tomé. Según la denuncia policial, su padre lo baleó mientras festejaba la victoria de la Selección Nacional y la clasificación a octavos de final.

En el Hospital de Niños Orlando Alassia confirmaron que el hijo del sospechoso quedó fuera de peligro luego de una cirugía realizada a la noche en la ciudad de Santa Fe. Según el parte médico, recibió un disparo en la zona izquierda de la región lumbar y el proyectil quedó alojado en el muslo.

La policía comenzó a investigar el episodio e intervino la Fiscalía, que pidió la captura del hombre de 40 años. Cuando fueron a buscarlo a su casa en Castelli al 4500, encontraron 18 plantas de marihuana y dieron aviso al Juzgado Federal 1 de Santa Fe.

Durante el allanamiento en el barrio Villa Adelina Centro, los uniformados no hallaron armas de fuego ni vainas servidas compatibles con la versión preliminar del hecho. Sin embargo, este jueves se mantenía en pie la orden de arresto dictada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Por el hallazgo de las plantas interviene en el caso la Justicia federal.
Por el hallazgo de las plantas interviene en el caso la Justicia federal. Foto: @joosevillagran

Además de las plantas, en el domicilio de la familia del nene baleado secuestraron 345 gramos de marihuana y una balanza de precisión. De esta forma se instaló la sospecha de que el padre puede tener vínculos con la venta de drogas en Santo Tomé.

¿Cómo está el nene baleado durante los festejos por la victoria de Argentina ante Polonia?

En primera instancia, el nene herido durante la celebración por el triunfo de la Selección fue atendido en un centro de salud local. Desde allí lo llevaron hasta Santa Fe, donde lo operaron para sacarle el proyectil.

El director del Hospital Alassia, Osvaldo Carrillo, informó este jueves que la cirugía salió bien y constataron que el balazo no afectó los órganos vitales del niño. Además descartaron lesiones óseas y vasculares.

A partir del último diagnóstico, los médicos estiman que el paciente deberá continuar internado durante 24 o 48 horas antes de que pueda volver a su casa. Mientras tanto, su madre lo acompañaba en el nosocomio de la capital provincial.

Temas Relacionados