La Selección Argentina venció a Polonia y pasó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

El equipo de Lionel Scaloni logró destrabar un partido muy complicado y mostró su mejor versión en lo que va de la Copa del Mundo.

El abrazo de todos los jugadores de Argentina ante Polonia. (AP).
El abrazo de todos los jugadores de Argentina ante Polonia. (AP).

La Selección Argentina estaba obligada a jugar una nueva final, esta vez, ante Polonia para buscar la clasificación a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, dejó atrás todas las presiones y el equipo de Lionel Scaloni se llevó un triunfo importantísimo en estadio 974 por 2 a 0.

El duelo fue arbitrado por el neerlandés Danny Makkelie (principal), Hessel Steegstra (primer asistente), Jan de Vries (segundo asistente) y Pol van Boekel (VAR).

Messi no pudo convertir su penal (Foto: AP).
Messi no pudo convertir su penal (Foto: AP).

En ese sentido, Argentina encaró su último encuentro del Grupo C con una certeza: dependía de sí mismo y de conseguir un triunfo se aseguraba el boleto a la próxima fase. Ese triunfo le sirvó para quedar primero ya que Arabia Saudita no pudo con México.

Así, el equipo de Lionel Scaloni jugará con Australia el próximo sábado en lo que será el encuentro por octavos de final, mientras que Francia enfrentará a Polonia.

Lionel Messi alcanzó frente a Polonia los 22 partidos y es el argentino con más presencias en los Mundiales. (AP)
Lionel Messi alcanzó frente a Polonia los 22 partidos y es el argentino con más presencias en los Mundiales. (AP) Foto: AP

Además, uno de los condimentos especiales que tenía este partido era el duelo entre Lionel Messi y Robert Lewandowski. El argentino fue galardonado con el Balón de Oro en 2021, cuando la prensa europea hacía fuerza para que el polaco se quede con la estatuilla y acompañadas por algunas declaraciones del ex Bayern Munich.

El partido se tiñó de celeste y blanco con lo mejor que se vio de Argentina en lo que va de la Copa del Mundo. Sin embargo, no pudo doblegar la gran actuación de Wojciech Szczesny, arquero polaco, que es la gran figura del partido, no solo porque le tapó un penal a Lionel Messi, sino porque logró mantener en cero la valla de su equipo ante los embates argentinos.

El arquero de Polonia Szczesny le contuvo un penal a Lionel Messi en el primer tiempo del partido que cierra la fase de grupos del Mundial de Qatar. (AP)
El arquero de Polonia Szczesny le contuvo un penal a Lionel Messi en el primer tiempo del partido que cierra la fase de grupos del Mundial de Qatar. (AP) Foto: AP

El segundo tiempo arrancó de la mejor manera: un gol de Alexis Mac Allister en el amanecer de los últimos 45 minutos, después de un gran centro de Nahuel Molina que aprovechó el desborde de Ángel Di María.

Pasaban los minutos y el equipo argentino dominó el encuentro con la tranquilidad de que se quedaba con la primera posición. Así fue como Enzo Fernández tiró un pase sensacional para que Julián Álvarez marque el dos a cero final que le otorgó el pase a octavos del Mundial.