El emocionante relato italiano al gol de Lionel Messi contra México: “Siempre Rosario, la ciudad del fútbol”

Rosario vio nacer a Lionel Messi y el capitán de la Selección nunca se olvida de sus raíces.
Rosario vio nacer a Lionel Messi y el capitán de la Selección nunca se olvida de sus raíces.

Italia le dedicó sentidas palabras a la ciudad que vio nacer a los dos protagonistas del gol que consagró la victoria argentina contra México

El gol de Lionel Messi a México el pasado sábado, que abrió el marcador argentino para la victoria 2-0, sigue dando de qué hablar. A la algarabía de los hinchas desde lugares recónditos del mundo como Bangladesh, se sumó el emotivo relato de un periodista deportivo italiano que puso la piel de gallina a propios y extraños.

Corría el minuto 19 del segundo tiempo. Los nervios se sentían en cada centímetro del estadio de Lusail; México y Argentina necesitaban ganar. Una asistencia de Ángel Di María a Messi coronó un golazo que hizo estallar las tribunas qataríes y el éxtasis se contagió a la transmisión oficial de la RAI, a cargo de Stefano Bizzotto y Daniel “Lele” Adani, que gritó el tanto argentino como si se tratara de un mismísimo gol de la Azzurra.

La admiración por Lionel Messi y Ángel Di María se trasladó a su ciudad natal: “De Di María a Messi, de la Bajada a Pedriel... siempre Rosario, uno para el otro ¡se desbloquea el partido!... ¡Fútbol!”, grita el relator, mientras las imágenes muestran a Lio Messi encerrado en abrazos. “Todos de pie para el mejor jugador del mundo. Respeto por el número uno”.

Qué dijo el relator italiano sobre Rosario, la ciudad de nacimiento de Messi y Di María

El relator, visiblemente emocionado, continúa hablando de la ciudad donde nacieron dos de los más importantes jugadores del Seleccionado Argentino: “Rosario, ciudad del fútbol. Por este futbolista que demasiadas veces ha sido criticado, incluso cuando estaba en Barcelona. Cuando llegó, sufriendo, de chico, nunca olvidó Argentina, habla rosarino, siente Argentina en la sangre, lloró para la Selección. ¡Y es él el que la mantiene viva!”.

Los elogios se trasladaron también a la abuela del jugador, a la que el relator menciona como “la mejor cazadora de talentos del mundo” por acompañarlo a entrenar en Grandoli y siempre apoyarlo en su sueño futbolístico.