Mundial de Qatar 2022: todos los partidos de la jornada del miércoles 30 de noviembre

Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol FIFA.
Trofeo de la Copa Mundial de Fútbol FIFA. Foto: (KARIM JAAFAR / AFP)

Con la definición de los grupos C y D, hubo varios partidos claves para terminar de definir quiénes fueron los clasificados a octavos de final.

El Mundial de Qatar 2022 transita la tercera fecha de su fase de grupos este miércoles. Ya hubo grandes choques y, algunos grupos empezaron a definirse. Este 29 de noviembre se disputaron cuatro encuentros correspondientes a los grupos A y B para cerrar la primera rueda con duelos claves en busca de la clasificación. Y este miércoles, fue el turno de los grupos C y D, en donde está la Argentina.

Gustavo Alfaro dejó entrever la posibilidad de dejar de dirigir tras la eliminación de Ecuador del Mundial.
Gustavo Alfaro dejó entrever la posibilidad de dejar de dirigir tras la eliminación de Ecuador del Mundial. Foto: AFP

Qatar, Ecuador, Irán, Gales, México, Arabia Saudita y Canadá son las selecciones que ya se quedaron afuera de poder pasar a los octavos de final. Los anfitriones y los norteamericanos perdieron sus dos partidos y estos últimos matemáticamente no pueden alcanzar la siguiente instancia. Además, varias están complicadas, como es el caso de Uruguay y Corea del Sur, que están obligadas a ganar en la última fecha.

Los países que sí aseguraron su boleto a los octavos son nueve: Francia, Brasil, Portugal y se agregaron Países Bajos, Senegal, Inglaterra y Estados Unidos. Ahora también se sumó Australia que dio la gran sorpresa, junto con la Argentina y Polonia.

Los partidos del miércoles 30 de noviembre

Con el ojo puesto en lo que hizo la Selección Argentina, que se jugó sus chances ante Polonia para pasar a octavos de final, este miércoles también hubo cuatro partidos a doble turno. Estos fueron:

Túnez 1 vs Francia 0 - Grupo D

Francia ya estaba clasificada y salvo catástrofe tenía el primer puesto asegurado, por lo que el seleccionador de los Bleus, Didier Deschamps, decidió dar descanso a nueve de sus once titulares habituales, incluidas sus dos estrellas Kylian Mbappé y Antoine Griezmann y su goleador Olivier Giroud.

El premio para los norteafricanos llegó tras una pelota recuperada a Wesley Fofana en la medular y que Wahbi Khazri convirtió en el 1-0 después de superar a dos defensas y batir por bajo a Mandanda (58).

Wahbi Khazri, el "10" de Túnez. El crack no sólo hizo el gol de su selección ante Francia sino que fue la figura del partido. 
La victoria fue histórica, pero no alcanzó para clasificar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, se llevó el recuerdo de una gran actuación en el Education City Stadium de Al Rayyan, delante del campeón del mundo. Foto: AP/Martin Meissner.
Wahbi Khazri, el "10" de Túnez. El crack no sólo hizo el gol de su selección ante Francia sino que fue la figura del partido. La victoria fue histórica, pero no alcanzó para clasificar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, se llevó el recuerdo de una gran actuación en el Education City Stadium de Al Rayyan, delante del campeón del mundo. Foto: AP/Martin Meissner.

El partido se jugó en el estadio Education City, ubicado en la ciudad de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos, quien sobre el final del encuentro anuló un tanto convertido por el francés Antoine Griezmann.

Australia 1 vs Dinamarca 0 - Grupo D

Australia, cenicienta del Grupo D del Mundial, dio la campanada al derrotar por 1-0 a Dinamarca, con lo que terminó segunda de su llave, detrás de Francia, y se clasificó a octavos de final, por lo que será rival se la Selección Argentina en la siguiente fase.

El australiano Mathew Leckie, autor del 1-0 para su seleccionado ante Dinamarca en el cierre del Grupo D del Mundial Qatar 2022. Foto: AP.
El australiano Mathew Leckie, autor del 1-0 para su seleccionado ante Dinamarca en el cierre del Grupo D del Mundial Qatar 2022. Foto: AP. Foto: AP Photo/Darko Vojinovic

Así, los Socceroos igualaron su mejor actuación histórica en un Mundial, la segunda ronda que logró la generación dorada del fútbol australiano de Mark Viduka, Harry Kewell y Tim Cahill en Alemania-2006.

Polonia 0 vs Argentina 2 - Grupo C

En el Estadio 974 de Doha, la Selección Argentina se metió de lleno a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se cruzará con la Selección Australiana luego de su épico cruce con Dinamarca en el grupo D.

Julián Álvarez marcó el segundo tanto de la victoria de Argentina frente a Polonia. Fue el primer gol del cordobés en el Mundial de Qatar 2022. Foto: AP.
Julián Álvarez marcó el segundo tanto de la victoria de Argentina frente a Polonia. Fue el primer gol del cordobés en el Mundial de Qatar 2022. Foto: AP. Foto: AP

Por un triunfo de 2 goles a 0, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez tomaron la posta goleadora contra los polacos, que no pudieron generar ni una sola chance de peligro para el arco del Dibu Martínez. Pese a hacer un gran partido, Lionel Messi falló un penal en el primer tiempo y dio un susto momentáneo a los hinchas argentinos.

Arabia Saudita 1 vs México 2 - Grupo C

Uno de los cruces más dramáticos de la jornada. La Selección de México comandada tácticamente por Gerardo Tata Martino quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 pese a la victoria por 2-1 ante Arabia Saudita.

Henry Martin ya abrió el marcador para México ante Arabia Saudita, por la fecha 3 del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Foto: AP.
Henry Martin ya abrió el marcador para México ante Arabia Saudita, por la fecha 3 del Grupo C del Mundial Qatar 2022. Foto: AP. Foto: AP

A pesar de los goles de Henry Martin y Luis Chávez, el último siendo un golazo de tiro libre digno de llevarse el premio al mejor tanto de la fase de grupos, no le alcanzó al combinado Azteca por diferencia de goles con Polonia. Salem Al Dawsari, fue el encargado de poner a dormir la ilusión mexicana.

Temas Relacionados