Mundial de Qatar 2022: protesta LGTBIQ+ en pleno encuentro entre Portugal y Uruguay

Las imágenes del inedito momento
Las imágenes del inedito momento Foto: afp

Durante el complemento del cotejo, un espectador ingresó al campo de juego con una bandera que representa al colectivo.

Corrían 50 minutos del encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo H entre Uruguay y Portugal por el Mundial de Qatar 2022, cuando un espectador presente en el Estadio Lusail interrumpió el juego con una corrida en el centro del campo mientras portaba una bandera perteneciente al colectivo LGBTIQ+.

Al momento de su ingreso, fue interceptado por los operativos de seguridad y abucheado por los demás aficionados en el imponente estadio. La transmisión televisiva evitó enfocar el momento y quitó el foco que estaba en el centro del campo.

El tenso momento que se vivió en el Estadio Lusail

Ante el pedido del referí, los jugadores tuvieron que permanecer en su posición hasta que la seguridad resuelva la entradera en cuestión. Además de la bandera, el corredor portaba una remera cuyo frente y dorso tenían la frase “Respeten a las mujeres iraníes” y “Salven Ucrania”.

Las expresiones de esta índole son penalizadas en tierras qataríes
Las expresiones de esta índole son penalizadas en tierras qataríes Foto: afp

El país anfitrión ya advirtió que este tipo de manifestaciones no serían toleradas, y las penas van desde 3, 5 o 10 años de carcel. En los peores casos, se puede dar inclusive la pena de muerte según lo que dicta la ley islamica.

Temas Relacionados