Grave acusación de un amigo de Emiliano Sala: "Él no quería viajar, hay un responsable"

Maximiliano Duarte aseguró haber hablado con el futbolista horas antes del vuelo y expresó lo que sentía el jugador en ese momento. 

Un amigo de Sala apuntó contra el representante del futbolista. (Archivo)
Un amigo de Sala apuntó contra el representante del futbolista. (Archivo)

Luego del hallazgo de la avioneta que trasladaba a Emiliano Sala en el Canal de la Mancha, los familiares y allegados del futbolista buscan respuestas a lo acontecido el pasado 21 de enero. Maximiliano Duarte, amigo del jugador, reveló que habló con él previo al vuelo que lo trasladó de Nantes a Gales.

"Hay una gran verdad detrás de todo esto, que es un culpable. Porque Emiliano Sala nunca se decidió a subirse a la avioneta. Son todas obligaciones que uno va aceptando como futbolista profesional", subrayó, en diálogo con América Noticias.

Consultado si sus palabras era dirigidas al representante del futbolista, Duarte afirmó tajante: "Sí, totalmente".

El amigo de Emiliano manifestó también que el jugador no deseaba realizar el vuelo hacia Cardiff de noche. "Yo fui futbolista, lo aconsejable es levantarte temprano, desayunar como corresponde y después viajar, para llegar bien, descansado. Las condiciones fueron totalmente obligadas, él lo contó".

"Siempre hay mensajes entre amigos. Él decía, 'no puedo descansar, no paré en todo el día'. En el mensaje de audio está claro. Y en unos mensajes anteriores que tuve con él me dijo que quería quedarse a dormir: 'No quiero viajar, prefiero quedarme acá a la noche'", agregó.

"No quería viajar, hay un responsable, no quiero hablar más de lo normal hasta que la información sea más clara. Hay un acuerdo con los amigos de no hablar de más por ahora", concluyó.

Vale recordar que la avioneta fue hallada en las últimas horas en el Canal de la Mancha. Desde el organismo a cargo de la búsqueda oficial de la aeronave que piloteaba David Ibbotson se informó que encontraron "un cuerpo" en el lecho submarino de dicho lugar.

Tras el descubrimiento, la familia del futbolista pidió que se reflote el avión, tarea que podría llevar varias semanas.