Lanús estiró de local su racha ganadora ante Colón por la 17° fecha de la Superliga, con el arbitraje de Pablo Dóval, con un gol de José "Pepe" Sand a dos minutos del final.
Los primeros pasajes fueron intrascendentes, pese a la mayor posesión de la pelota que tuvo Lanús, que no contó con profundidad para desequilibrar el orden defensivo de Colón.
Los sabaleros, a su vez, presionaron sobre el sector central del campo de juego y buscaron contraatacar. Así pudieron generar la primera situación de riesgo, a los 21 minutos, cuando Marcelo Estigarribia entró por el medio, aunque su definición de media vuelta terminó en las manos de Matías Ibáñez.
Luego el juego se tornó brusco e impreciso y el Granate recién llegó con peligro a los 42 minutos, con un remate por elevación de Tomás Belmonte que hizo lucir a Leonardo Burián al desviar el tiro hacia un costado.
El segundo periodo comenzó con mayor ímpetu por parte de los dos bandos y a los tres minutos Colón estuvo muy cerca de ponerse en ventaja ante una falla de Ibañez que capitalizó el "pulga" Luis Rodríguez con un cabezazo que despejó Gabriel Carrasco sobre la línea, y otra vez el tucumano se hizo de la pelota pero Ibañez contuvo el violento remate.
La premura por controlar las acciones le jugó en contra al equipo local, y a los 10 minutos otra vez obligó a Carrasco a cruzarse en el fondo para desviar al tiro de esquina un envío de Leonardo Heredia.
Con los posteriores tres cambios ofensivos que produjo Luis Zubeldía el equipo obligó a Colón a refugiarse con firmeza en el fondo, que resistió hasta que apareció el "eterno" Sand.
A los 42 minutos tras una serie de rebotes en el área sabalera, el "Pepe" venció de media vuelta la resistencia de Burián y convirtió su primer gol en el tercer regreso a Lanús, que alcanzó una esforzada victoria, la tercera consecutiva.