A mediados de 2019 podrá pagarse en forma mensual la boleta de Aguas

Desde la empresa confirmaron que para entonces se aplicará el desdoblamiento de la factura.

Aguas Santafesinas
Aguas Santafesinas

A partir del segundo semestre de 2019 Aguas Santafesinas (Assa) enviará las facturas del servicio con la posibilidad de pagarla en dos veces, es decir, una por mes. De este modo replicaría la fórmula que ya implementaron otras empresas de servicios públicos como la EPE, Litoral Gas y hasta el propio estado municipal con la TGI.

El Ente Regulador de Servicio Sanitario de Santa Fe (Enress) le había pedido a Assa que aplicara esta metodología del desdoblamiento tras las audiencias públicas de Rosario y Santa Fe, sin embargo desde la empresa informó que actualmente se encuentra "reemplazando el sistema comercial", lo que demorará algo más de la cuenta su puesta en marcha.

De ahí que recién podría regir en la segunda mitad del 2019, según informó un vocero de Assa a Uno de Santa Fe, quien también agregó que hace tiempo que vienen analizando llevar adelante esta reforma en la facturación.

Esta metodología comenzó a implementarse a raíz de los salvajes incrementos en los valores de los servicios públicos desde el 2016 a la fecha, que llevaron a que cada boleta bimestral acumule un enorme monto.

En este sentido, cabe recordar que Assa había pedido incrementar su tarifa un 69% desdoblado en 2019, pero el Gobierno provincial autorizó una suba del 28% para el primer bimestre, con la posibilidad de revisar el monto más adelante.