Bielsa planteó que el socialismo "ha devaluado los principios que lo llevaron al poder"

La dirigente justicialista llamó a sus aliados políticos a "romper la hegemonía" del Frente Progresista.

La ex vicegobernadora recibió a diferentes sectores opositores al Frente Progresista. (Facebook)
La ex vicegobernadora recibió a diferentes sectores opositores al Frente Progresista. (Facebook)

Sin cerrar la puerta para acercarse al senador nacional Omar Perotti en una eventual alianza para las elecciones del año próximo, María Eugenia Bielsa abrió el juego esta semana y se reunió con referentes de siete fuerzas políticas de la provincia. Al cabo del cónclave planteó a través de un comunicado la creación de un frente en pos de "una verdadera unión alrededor de los intereses económicos y sociales del trabajo y la producción".

Ciudad Futura, el Partido del Progreso Social, Nuevo Encuentro y los socialistas ligados al bloque Igualdad y Participación fueron algunos de los sectores que aceptaron el convite para "generar proyectos que surjan de abajo hacia arriba" en el espacio que tiene a la ex vicegobernadora como máxima representante.

Si bien queda margen para definir alianzas y candidaturas, la arquitecta rosarina dejó en claro cuáles son los límites del proyecto que impulsa y llamó a romper con la hegemonía política" del oficialismo. En este sentido, desde Encuentro por Santa Fe agregaron a través de un comunicado que el Frente Progresista está "constituido por una burocracia corporativa que ha devaluado totalmente los buenos principios que los llevaron al poder".

Como saldo de la actividad realizada este martes en la capital provincial quedó la propuesta de armar un "equipo multipartidario de gobierno". En torno a esa consigna, Bielsa destacó que el último sábado estuvo reunida con Juan Carlos Monedero, el politólogo español que integra Podemos y que visitó Rosario como invitado estelar para apoyar el lanzamiento del concejal Juan Monteverde como precandidato a intendente.