Corral pidió que Lifschitz firme el pacto fiscal para sostener el transporte público

El intendente santafesino dijo que el consenso con la Nación permitirá la llegada de fondos para el servicio.

El gobernador se mantiene entre los mandatarios que rechazan el plan de la Casa Rosada para 2019.
El gobernador se mantiene entre los mandatarios que rechazan el plan de la Casa Rosada para 2019.

Pasados varios días de críticas cruzadas por su decisión de congelar los salarios municipales, el intendente José Corral se refirió este jueves a la negativa del Ejecutivo provincial a adherir al consenso fiscal a nivel nacional y expresó: "Ojalá que prime la sensatez y el gobernador firme el acuerdo".

"Ojalá se logren acuerdos que cuiden el transporte público", puntualizó el dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre los potenciales beneficios de respaldar las proyecciones y medidas de la Casa Rosada para 2019. Respecto del recorte de subsidios para los colectivos, opinó que "las provincias también pueden ayudar" con recursos propios, pero apuntó a que se genere un fondo que contribuya con el financiamiento de las ciudades.

Más allá de esta cuestión, el titular de la Municipalidad santafesina no dejó pasar la ocasión de contraatacar frente a los dichos de Mónica Fein sobre su campaña personal y subrayó: "El socialismo no tiene mucha autoridad moral para hablar de austeridad". Así se refirió a modo de ejemplo al recital que el Gobierno provincial organizó en el Obelisco con Los Palmeras y la Filarmónica.

Por otra parte, el representante de Cambiemos se mostró satisfecho por la revisión del cargo extra que se había propuesto en la tarifa de gas de los usuarios de todo el país por la devaluación. "Los radicales no compartíamos la idea de cobrar retroactivos con intereses. Era muy injusto porque la clase media estaba haciendo un esfuerzo muy grande", apuntó ante la consulta de LT8.

Además de fijar dicha posición, Corral manifestó: "Celebramos que haya un esfuerzo compartido entre el Estado nacional y las empresas en el marco de un presupuesto que tiene que tener equilibrio fiscal".