Más de 160 mil personas bailaron con Los Palmeras y la Filarmónica en el Obelisco

La banda de cumbia santafesina batió su propio récord en la ciudad de Buenos Aires a una semana del show en Rosario.

El grupo y la orquesta deslumbraron sobre el escenario montado en Diagonal Norte. (@lucianatrinchie)
El grupo y la orquesta deslumbraron sobre el escenario montado en Diagonal Norte. (@lucianatrinchie)

En el marco de los festejos por sus 45 años de trayectoria, Los Palmeras tocaron junto a la Filarmónica y el Coro Santa Fe este domingo con una convocatoria multitudinaria frente al Obelisco para disfrutar de la propuesta que presentaron a fines del año pasado.

La histórica formación fundada en 1972 presentó en vivo y en forma gratuita el disco grabado y editado con veintiún arreglos sinfónicos de los clásicos de la formación, entre ellos, "La cola", "El bombón", "El parrandero" y "Soy un títere".

"Tuvimos una enorme repercusión en la gira que venimos realizando. Hicimos cinco presentaciones con más de 500.000 personas. Sólo este fin de semana se congregaron 120.000 personas en Rosario. Ojalá repitamos esa misma expectativa en Buenos Aires", afirmó el acordeonista Marcos Camino.

"La repercusión que hemos tenido con este proyecto fue enorme. Era un desafío pero nos queríamos dar el gusto", agregó Rubén "Cacho" Deicas, el cantante de la formación.

Los Palmeras realizaron cinco presentaciones en la gira de celebración de sus 45 años: dos en Rosario (una con 50.000 y otra con 120.000 espectadores), una en Reconquista (40.000), otra en Santa Fe (90.000) y una más en Carlos Paz (40.000).

La formación, integrada por Deicas, Camino, Jorge Grenon, Gustavo Martínez, Darien Jorge Grenon y Silvio Medina, actuará acompañada por la Filarmónica de Santa Fe que, para este encuentro, incluirá 57 músicos más 12 miembros del coro.

"El encuentro entre Los Palmeras y la Filarmónica es un sueño hecho realidad, la confluencia y la fusión de dos ámbitos de la música", explicó Carlos Fertonani, productor de los conciertos.

Promediando el show, el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz subió al escenario para recibir el agradecimiento de los músicos por el apoyo para organizar el espectáculo y destacó: "Más de 160 mil almas están aquí bailando al ritmo de Los Palmeras".

En el cierre de una presentación de más de dos horas a pura cumbia, Camino se encargó de arengar al público con "El bombón" y "La suavecita" como bises para la despedida.