El PJ santafesino tildó a Lifschitz de "irresponsable" tras sus dichos en un encuentro partidario

En una misiva Ricardo Olivera, el presidente del partido, criticó que el mandatario pidiera terminar con el "chantaje" en el Senado de Santa Fe.

Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista de Santa Fe. (Archivo)
Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista de Santa Fe. (Archivo)

Luego de que el gobernador Miguel Lifschitz pidiera terminar con el "chantaje" en el Senado de Santa Fe durante un encuentro partidario del Frente Progresista, desde el Partido justicialista santafesino salieron a responderle. Además de repudiar los dichos, advirtieron que el mandatario provincial busca "deslegitimar el trabajo ininterrumpido" de los senadores en cada una de las comunidades a las que representan.

En una misiva, Ricardo Olivera, presidente del partido a nivel provincial, precisó: "Como presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe repudio profundamente los dichos del Gobernador Miguel Lifschitz, quien acusó de manera infame al justicialismo y a quienes nos representan en la Cámara de Senadores de nuestra provincia de 'extorsionadores y chantajistas'".

"Es grave que el mandatario, con el cargo que lo inviste arroje sentencias de manera irresponsable, sin argumentos y con el perjuicio de haber sido parte del Senado de la Provincia, como representante de Rosario en este órgano legislativo, y donde compartió tareas y responsabilidades con quienes hoy acusa", continuó.

Olivera advirtió que el gobernador busca "deslegitimar el trabajo ininterrumpido que los 11 senadores justicialistas hacen por cada una de las comunidades a las que representan, y porque le resulta incómoda la oposición responsable y legitima que ejercen los mismos cada vez que se ocupan de aquellos temas que el representante del ejecutivo pareciera desconocer".

"No solo repudiamos y denunciamos la gravedad de estas desafortunadas palabras del Gobernador, sino que reivindicamos el trabajo de nuestros Senadores que trabajan por la distribución equitativa y federal de recursos, que piden explicaciones al Gobierno Provincial por el avance de la inseguridad y narcotráfico en los pueblos y ciudades de nuestra provincia, que trabajan por el desarrollo de economías regionales, que defienden a las gestiones locales, que pelean por los tarifazos y que en definitiva cumplen con su deber cada vez que brindan herramientas al propio gobierno de Miguel Lifzchitz en post de la gobernabilidad y el bien común de las personas de nuestra provincia", cerró.