Diálogos sin la reforma: Lifschitz pidió terminar con el "chantaje" en el Senado de Santa Fe

El gobernador envió un fuerte mensaje a dirigentes del Frente Progresista en un encuentro partidario.

El ex intendente empezó a arengar a la tropa para la campaña de 2019. (@miguellifschitz)
El ex intendente empezó a arengar a la tropa para la campaña de 2019. (@miguellifschitz)

La derrota que sufrió el Frente Progresista en la Legislatura provincial al impulsar la reforma constitucional no pasó inadvertida para Miguel Lifschitz, quien el último sábado reiteró su intención de fortalecer a la coalición oficialista en las próximas elecciones.

"Queremos ganar más comunas y más intendencias Queremos defender las 8 senadurías pero también vamos a ir por las otras 11", exclamó el gobernador de Santa Fe durante el encuentro partidario que mantuvo en la capital provincial con intendentes y otro dirigentes socialistas.

Entre los objetivos a perseguir a partir de los comicios de 2019, el ex intendente subrayó la pretensión de "avanzar más rápido con los cambios para poder tener reforma constitucional" y remarcó que es precisa "una presencia más fuerte en la Legislatura".

Excluido de la carrera como candidato para ir por un segundo mandato al frente de la Casa Gris, Lifschitz se mantiene firme a favor del proyecto para modificar la Carta Magna de Santa Fe pero también criticó en forma indirecta el rol de la oposición en la Cámara alta. Sobre esa cuestión, disparó: "Necesitamos más Frente Progresista en el Senado para terminar con los chantajes y la extorsión".