La hermana del niño que fue asesinada a golpes en Santo Tomé continúa internada en el Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Este lunes se complicó el estado de salud de la pequeña de un año y dos meses, que permanece en el nosocomio hace poco más de una semana tras ser golpeada por su padrastro.
En diálogo con Aire de Santa Fe, el doctor Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, precisó que la nena "presentó un estado convulsivo por lo que hubo que ingresarla, post medicación, a terapia intensiva". Y agregó: "Ahora habrá que hacerle estudios ya que presenta un hematoma".
González Carrilo esbozó que la pequeña ingresó al nosocomio con un fuerte golpe en la cabecita. "Ese hematoma tenía un tiempo, no era de ese viernes pero actuó como irritante al sistema nervioso y le causó esta descompensación", dijo.
Durante estos días la menor no había presentado síntomas de empeoramiento en su salud pero ahora solo queda aguardar los resultados de los estudios que se le realicen en el efector.
El director del hospital precisó que la menor se encuentra bajo el cuidado del personal de la Subsecretaría de la Niñez por disposición de la justicia.