El Ministerio de Salud provincial informó el fallecimiento de cinco personas por coronavirus este miércoles, elevando la cifra a 97 desde el inicio de la pandemia. Los mismos son de las localidades de Rosario y Casilda.
El detalle caso por caso:
- Un paciente masculino de 70 años de la localidad de Casilda con comorbilidades, que se encontraba internado desde el 8 de agosto en un efector privado de la ciudad.
- Una mujer de 97 años de Capitán Bermúdez con comorbilidades, que estaba internada en un efector privado de Rosario.
- Un hombre de 63 años de Rosario con comorbilidades, internado desde el 24 de agosto en un efector privado de la ciudad.
- Otro hombre de 93 años también de Rosario con comorbilidades, internado desde el 24 de agosto en un efector privado de la ciudad.
- Una mujer de 84 años de Rosario con comorbilidades. Se encontraba internada desde el 24 de agosto en un efector privado de la ciudad.
"El escenario ha cambiado; estamos empezando a transitar cuesta arriba hacia un pico (de contagios) que no sabemos dónde está", aseguró el ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, Esteban Borgonovo, tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia.
"Hay índices que son muy claros: la duplicación de contagios en el sur provincial, que debiera estar en un promedio de 15 días y está hoy en 9, hecho que se combina con una ocupación de camas en la ciudad de Rosario, que está alrededor del 80 por ciento", manifestó y agregó:"Tenemos una situación que tenemos que preservar; lo que no podemos hacer es seguir incrementando el ritmo de contagios y la demanda del sistema de salud, porque llegaríamos al colapso que queremos evitar".