El Gobierno provincial confirmó 286 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. La cifra de este domingo es la menor de los últimos seis días, aunque las autoridades advierten que la situación sanitaria es "compleja" y actualmente se triplicaron los llamados al 0800 para consultas médicas.
El secretario de Salud, Jorge Prieto, advirtió que deberán "reforzar" las acciones para frenar la propagación de la enfermedad y "extremar la capacidad de los programas de detección", así como la "contención de comunidades cerradas y vulnerables". En el mismo sentido, destacó que los equipos en el territorio y en los laboratorios "trabajan sin descanso con un compromiso y una dedicación que merece agradecimiento y respeto".
Según el último parte oficial, Rosario sumó 175 contagios, lo que representa algo más del 60% de los resultados recibidos durante la jornada. A esa lista se suman 14 pacientes en Santa Fe, 10 en Granadero Baigorria y ocho respectivametne en Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto.
En cuanto al sistema sanitario, las autoridades confirmaron que ya son 200 las camas ocupadas en salas generales de la provincia. En cuanto a las personas con diagnósticos más graves, detallaron que hay 68 en terapia intensiva y 28 de ellas con asistencia mecánica respiratoria.