El Ministerio de Salud provincial confirmó otra jornada récord de casos de coronavirus en territorio santafesino, con un 34 nuevos confirmados. El total asciende a 640.
De los nuevos infectados, 16 corresponden a Rosario y 14 a Santa Isabel, que volvió a la fase 1 para contener el brote. Además se contabilizaron dos en Pérez y otros dos en Totoras.
En cuanto a los casos de Rosario, diez cuentan con nexo epidemiológico confirmado y dos con antecedentes de viaje. El resto está en investigación. Cabe recordar que este viernes se confirmó la muerte de un hombre de 74 años en un sanatorio de la ciudad, aunque con lugar de residencia habitual en Pérez. Los decesos por Covid-19 en la provincia ascienden a nueve.
Por otro lado, hay 363 personas en estudio, dos internadas en terapia intensiva (una con respirador y la otro no), 26 en salas generales y 16.051 casos descartados. Además, ya suman 421 los pacientes recuperados.
"Nuestra curva se está acelerando, por eso ponemos el foco en la detección precoz
. Ante la primera duda hay que hacer consulta pertinente al
Cuanto más precoz la detección, más se evita la propagación del virus”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.
"Esta semana iniciamos el programa de rastreadores que consta de equipos territoriales que van en busca de los contactos estrechos de los contagiados para buscar aislarlos", señaló y agregó que espera que esto se convierta en una importante herramienta más para contener al virus.