Los Palmeras hace tiempo que se convirtieron en los referentes indiscutidos de la cumbia santafesina, y también argentina. Y ahora parece que sus temas, además de alegrar durante la cuarentena, sirven para concientizar.
Un profesor de música cordobés tomó el hit de "El Parrandero", ya reversionado con "El Sabalero", y le dio una vuelta de tuerca. Rearmó el tema de la banda santafesina en versión cuarentena, con el fin de lograr que la gente la cumpla y siga las recomendaciones de higiene para evitar la propagación del coronavirus.
"Llega el sábado a la noche y yo no me rajo, soy consciente y responsable de este momento. No me canso de lavarme bien las manos, y a la gente la salud desde lejos", dice parte del tema que también da indicaciones de cómo toser y estornudar, y recuerda la importancia de limpiar picaportes para cerrar: "Yo en casa me quedo".
El tema, con video y todo, fue subido a Youtube y rápidamente se viralizó por redes sociales y cadenas de WhatsApp. Una forma más de concientizar a la gente y además, entretenerla.