Marcelo Saín volvió a disparar munición gruesa contra cúpulas policiales

"Desde la llegada de esta nueva gestión perdieron autonomía para hacer lo que se les de la gana", dijo el ministro de Seguridad provincial.

Marcelo Saín volvió a disparar munición gruesa contra cúpulas policiales
Marcelo Saín volvió a disparar munición gruesa contra cúpulas policiales

El ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, volvió a salir con los tapones de punta al cuestionar duramente a los jefes policiales "que desde la llegada de esta nueva gestión gubernamental, perdieron centralidad y autonomía para hacer lo que se les dé la gana, inclusive, convivir con el delito".

A través de su cuenta de Twitter, en primer término Saín negó de manera tajante que desde Ministerio que tiene a su cargo "se haya ordenado suspender las horas Ospe en la policía provincial". Se trata de de las horas extras utilizadas para, por ejemplo, incrementar la presencia de agentes en determinadas zonas.

Pero fue más allá y luego apuntó directamente contra jefes policiales, luego de que varios presentaran sus renuncias en últimas horas, como Marcelo Gómez y Carina Degrá en la Unidad Regional II, y Juan Pablo Bengoechea en la policía de Rafaela.

A ciertos referentes policiales se les acabó su tiempo y ello se verá en las correspondientes denuncias penales. "Los y las buenos y buenas jefes y jefas policiales y los y las buenas policías que cumplen dignamente con sus funciones son valorados por este gobierno", disparó al tiempo que agregó que el proceso de ascenso jerárquico "sigue el desarrollo administrativo normal" y remarcó que la semana que viene se conocerán los nuevos mandos superiores.

Luego envió un mensaje a los agentes y actuales referentes policiales. "Trabajen tranquilos y no sirvan de instrumentos de ex jefes policiales que no han estado a la altura de las circunstancias y que pretenden el fracaso de la necesaria modernización de nuestra policía. Sepan que los jefes que no lleven adelantes las labores habituales de prevención y control (y sabremos quienes) serán denunciados por incumplimiento de los deberes de funcionario", cerró.