El Registro Civil tendrá horarios especiales para retirar el DNI de cara a las elecciones

Desde la Secretaría de Gestión Pública precisaron que hay alrededor de 5 mil documentos que aún permanecen en las dependencias.

Elecciones en Santa Fe. (Archivo)
Elecciones en Santa Fe. (Archivo)

El próximo domingo se vienen las elecciones generales en la provincia de Santa Fe y desde la Secretaría de Gestión Pública informaron que el Registro Civil realizará un operativo especial para que la gente pueda retirar los DNI que aún se encuentran en las dependencias de dicho organismo a lo largo y ancho de la provincia.

El titular de la Secretaría de Gestión Pública, Matias Figueroa Escauriza, precisó que en total hay "unos 5 mil DNI que todavía no fueron retirados" en la provincia. En la ciudad de Santa Fe son "cerca de 2500" mientras que en Rosario "unos 1500".

El funcionario manifestó que, como es habitual en los días previos a los comicios, el Registro Civil dará facilidades en términos de horario para que todos puedan contar con su documento. "Es un operativo especial para todas las personas que van a retirar su DNI para las elecciones", precisó en Radio 2.

Escauriza detalló que aquellos que aún no concurrieron al Registro Civil "pueden hacerlo de lunes a viernes de 7.30 a 12" y también durante el fin de semana. "El sábado de 8 a 12 y también el domingo de 8 a 14", comunicó.