Emir Félix, intendente del departamento de San Rafael, había sido internado el miércoles 16 en el hospital Central a raíz de un cuadro en neumonía. Este sábado se informó que ha recibido el alta médica y que permanecerá en la Ciudad de Mendoza como paciente ambulatorio.
De acuerdo al comunicado oficial, el jefe comunal completará en los próximos cinco días estudios que definan su diagnóstico y posterior tratamiento. Por ello, deberá permanecer como paciente ambulatorio del hospital Central y no viajará aún a San Rafael para volver a sus tareas como intendente.
Asimismo, se indica que Emir Félix “se encuentra de buen estado de ánimo y a la espera de retomar sus funciones cuando lo prescriban los médicos”.
¿Por qué estuvo internado el intendente Emir Félix?
El mandatario comunal había informado a través Twitter, que quedó en el lugar por una recomendación médica. La intención es realizarse estudios más profundos, para determinar la causa de la enfermedad que atraviesa hace varios días.
“Ayer y hoy asistí al Hospital Central de la Ciudad de Mendoza donde me realizaron estudios por mi cuadro neumonológico. Por prescripción médica he sido internado para profundizar los exámenes y superar la neumonía que atravieso desde hace algunos días”, publicó en Twitter.
Es la segunda vez en menos de dos años que el Félix contrae neumonía, por lo que es necesario que cuide de su salud antes de cuidar de los asuntos de su municipio.
Además, en el 2020 dio a conocer que desde hace tiempo sufre del síndrome de Addison, enfermedad que afecta las glándulas suprarrenales, por lo que el cuadro de neumonía podía colocarlo en una situación de salud más delicada.
Por esa razón, en el hilo de su tweet, el intendente dejó saber que pidió una licencia de salud en el Municipio, lo que le permitirá recuperarse y realizar todos los estudios necesarios.
A su vez, también informó que el presidente del Concejo Deliberante de San Rafael, Pedro Serra, será quien se hará cargo del Ejecutivo Municipal en su ausencia.