Las Cámaras de Comercio de Malargüe y General Alvear acordaron con sus asociados y aconsejaron al resto de los comerciantes atender con normalidad durante el feriado del viernes y en caso de tener que cerrar que sea el lunes 20 Día de la Bandera.
La intención es sumar un día más, ya que el sábado la jornada laboral es normal, para aprovechar el impulso que pueden tener las ventas teniendo en cuenta que será un fin de semana extra largo y habrá un intenso movimiento turístico y además el domingo es el Día del Padre.
En General Alvear la específica de Comercio de la Cámara local informó que “habiendo consensuado con sus asociados se estableció con respecto al feriado largo y celebración del Día del Padre, sugerir al resto de los comerciantes la atención al público el viernes en horarios normales”.
Siempre teniendo en cuenta las posibilidades de cada comercio, remarcaron desde la entidad.
En Malargüe la Cámara de Comercio también dirigió una sugerencia similar.
“Le sugerimos a los socios y el resto de los comerciantes del departamento que tengan abierto sus locales comerciales, en la medida de las posibilidades, el viernes y si tienen que cerrar lo hagan el lunes 20″, dijo Eduardo Araujo, secretario de la institución.
“De esta manera, estaremos recibiendo a los turistas con los comercios abiertos y también facilitando las compras del Día del Padre”, agregó el dirigente.
En el caso de la entidad malargüina también aconsejaron analizar la posibilidad de “realizar alguna extensión de horarios, sobre todo el sábado, para facilitar las compras y evitar la aglomeración de la gente en los comercios”.
En ambos casos, las instituciones también recordaron que de abrir el viernes, feriado nacional, la jornada de trabajo para los empleados se paga doble.