El gobernador Rodolfo Suarez viajó a San Rafael para inaugurar la a última etapa de las obras básicas y complementarias de la ampliación y refuncionalización del hospital Schestakow.
“Esta es una obra muy importante para el Sur de la provincia, y cobra relevancia por este momento que estamos viviendo. Tiene una infraestructura importante dotada con todos los elementos necesarios para que la prestación de los servicios de salud en el sur mendocino sea eficiente”, afirmó Suarez luego del corte de cintas.
//Mirá también: Suárez cuestionó la decisión de Nación de dejar en manos de las provincias la toma de medidas más duras
El mandatario mendocino arribó este mediodía acompañado por los ministros Mario Isgro (Planificación e Infraestructura Pública) y Ana María Nadal (Salud, Desarrollo Social y Deportes), recorrieron junto a sus gabinetes el nuevo sector de maternidad con el área de neonatología, quirófano y esterilización.
En la actividad también estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed, los intendentes de San Rafael, Emir Félix, de General Alvear, Walther Marcolini, y de Malargüe, Juan Manuel Ojeda. Los legisladores nacionales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Federico Zamarbide y el director regional de salud de zona Sur, Abel Freidemberg también participaron de la recorrida.
Entre las obras inauguradas están el área de unidad coronaria, el sector administrativo y un nuevo ingreso de emergencia con talleres y estacionamiento de ambulancias.
Además terminaron los trabajos complementarios con la nueva playa de estacionamiento y el flamante espacio de conexión con el helipuerto elevado que tuvo la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operaciones diurnas y nocturnas.
//Mirá también: Comienzan a realizar los análisis de PCR en General Alvear
“Hemos estado recorriendo toda la obra, es un inversión fuerte del gobierno provincial que comenzó en la gestión anterior y se terminó en la nuestra. Es lo que el sur necesita. Estuvimos viendo el helipuerto que es importante para el traslado de los pacientes y además puede operar de noche, nos explicó el arquitecto todos los trabajos que se tuvieron que hacer con los movimientos de antena para que tenga una circulación segura”, agregó Suarez.