Ante la explosión de casos de coronavirus en General Alvear, la semana entrante dejarán de enviar las muestras a San Rafael y comenzarán a realizar los análisis PCR para detectar Covid-19 en el laboratorio que está en el predio de Ugaccop.

//Mirá también: Por el aumento de contagios el Intendente de Alvear anunció nuevas restricciones

Durante el anuncio de nuevas restricciones en el departamento, el intendente Walther Marcolini confirmó que “los análisis de PCR se van a empezar a realizar en el laboratorio de Ugacoop” se espera que “estos días sean de prueba y el lunes próximos comiencen con los análisis en Alvear  de todas las muestras, del área de Salud (hospital) y también de OSEP”, indicó.

El laboratorio biomolecular en Alvear fue inaugurado en diciembre del año pasado pero hasta ahora no estaba en funcionamiento.

La ministra de Salud, Ana María Nadal y el intendente Walther Marcolini inauguraron en Alvear el laboratorio para realizar los análisis de PCR en diciembre de 2020.

Para transformar el laboratorio de biotecnología en uno biomolecular con capacidad para analizar PCR, la comuna realizó una inversión en equipamiento que rondó los 10.000 dólares mientras que los costos de los profesionales y los insumos correrán por cuenta del Ministerio de Salud de Mendoza.

Según confiaron desde el hospital Enfermeros Argentinos, por día se están realizando más de 100 hisopados y han tenido que ampliar el horario de atención de la toma de muestras por la afluencia constante de pacientes.

Ante esta situación, la cartera que conduce Ana María Nadal dio luz verde para destinar personal (profesional y administrativo) y también los insumos para que el laboratorio alvearense empiece a realizar los estudios.

//Mirá también: Coronavirus: murió una embarazada en General Alvear

Además, esta decisión impactará de lleno en el hospital Schestakow y ayudará a descongestionarlo ya que, hasta ahora, concentra todos los análisis del sur mendocino.

Va a descongestionar San Rafael y nos ayuda mucho a nosotros ya que no tenemos que disponer de toda una logística para enviar las muestras. También colabora con el trabajo administrativo que hay detrás y muy importante porque implica la carga y envío de los datos de cada persona que se le toma una muestra. Esto aliviará mucho la tarea en todos los aspectos”, puntualizó Gerardo Gili, integrante del directorio del hospital alvearense.