Una embarazada que estaba internada por coronavirus en el hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear murió en la mañana de este martes.

//Mirá también: Emir Félix aislado por contacto estrecho

La mujer de 38 años ingresó el fin de semana con un cuadro grave y de inmediato la derivaron a terapia intensiva.

La madre de la paciente, de 79 años, también había dado positivo a coronavirus y falleció el viernes luego de permaencer varios días en internación en el hospital alvearense, por lo que las autoridades sanitarias estiman que la embarazada contrajo el virus por ese contacto estrecho.

Según indicaron, la paciente cursaba un embarazo reciente y además padecía de diabetes.

El viernes ingresó al hospital del sur mendocino y la internaron directamente en la terapia intensiva. El sábado el cuadro empeoró por una neumonía bilateral y necesitó de asistencia respiratoria.

//Mirá también: Los taxistas piden que los consideren trabajadores esenciales y los vacunen

Pese a todos los esfuerzos, los médicos no lograron revertir el cuadro de la embarazada y falleció en la mañana de este martes.

Camas ocupadas

Desde el hospital Enfermeros Argentinos de Alvear afirmaron que hay un alto porcentaje de camas ocupadas con pacientes diagnosticados con Covid y están preocupados por “la escalada de contagios en forma sostenida y no vemos que se logre una meseta para que pueda parar la demanda de internaciones”, afirmó Alejandro Torres, gerente asistencial del nosocomio del sur mendocino.

Torres confió que “más del 80% de las camas” están ocupadas por lo que “extendimos 10 camas más en sala común, pero para pacientes con requerimiento de oxígeno, y sumamos dos más en terapia intensiva”.