Para combatir la crisis hídrica la comuna de General Alvear continúa financiando consorcios de riego para poner de nuevo en funcionamiento antiguos pozos para extraer agua destinada a la agricultura.
//Mirá también: Clima en el sur mendocino: tiempo bueno y aumento de la temperatura
En los últimos días cuatro consorcios recibieron un aporte no reembolsable y suman más de 500 los productores beneficiados hasta el momento con el programa de recuperación de perforaciones y bombas para riego.
Los consorcios beneficiados en esta ocasión congregan a 35 productores agrícolas de Bowen que suman 413 hectáreas: Santa María (en calle 19 y C), Amanecer Unidos (calle G y 24), Sarsotti (calle G y 22), Sabio, Torti y otros (calle F y 22).
El total de presupuestos por reparaciones varias que asciende a $ 905.693, más del 65% será atendido con los fondos municipales provenientes de los ANR.
Hasta el momento con los fondos municipales volvieron a poner en actividad 27 consorcios de riego que abarcan una superficie irrigada de 7.848 hectáreas con una inversión de $5.962.624.
“Estas perforaciones tienen casi un millón de pesos en cuanto a cuestiones que tienen que arreglar, algunas no están en uso, otras mejorarán el caudal. Desde la Municipalidad se van a entregar 600 mil pesos que serán divididos entre los cuatro consorcios”, dijo Carlos Ponce, secretario de Desarrollo de la comuna.
//Mirá también: Por primera extienden el certificado de aptitud física en Alvear para la licencia profesional
Por su parte Basilio Potanski, uno de los productores beneficiados que cuenta con plantación de durazno, ciruela y batatas contó que “vamos a llevarlo adelante e invertir todo lo que se pueda. Además queremos reacondicionar la casilla completa, hay mucho por hacer”.