La atmósfera se encuentra estable en zonas llanas y también en cordillera por lo que se espera para los próximos días tiempo bueno, soleado y cálido a caluroso en la tarde para el lunes, martes y el miércoles. Aunque hacia la tarde se espera inestabilidad con probabilidad de tormentas moderadas a fuertes.

//Mirá también: Lo apuñalaron cinco veces y se las rebuscó para llegar hasta una comisaría a pedir auxilio

El pronóstico que elabora el ingeniero agrometeorológico Raúl Besa anticipa para este comienzo de semana un descenso de la temperatura mínima (-0.5° a 2°), luego continuara con tiempo bueno y soleado, fresco en la mañana y con ascenso de la temperatura máxima, vientos del sector norte.

La máxima estimada para este lunes es de 25° a 26° para San Rafael, entre 26° y 27° en General Alvear y 21° a 22° para Malargüe.

El martes continuará el tiempo bueno y cielo despejado, cálido a algo caluroso en la tarde con ascenso de la temperatura y vientos del sector norte.

La máxima prevista estará entre los 28° a 29° para San Rafael y General Alvear. En Malargüe el SMN prevé una máxima de 25°.

Para el miércoles el pronóstico anuncia tiempo bueno y soleado, caluroso en la tarde con leve ascenso de la temperatura máxima entre 29° y 30° en San Rafael y Alvear.

//Mirá también: Depositan el pago a los celadores que trabajaron durante las elecciones primarias

Hacia la tarde y noche estará inestable con probabilidad de tormentas moderadas a fuertes acompañadas de vientos del sector norte, cambiando al sur.