Para terminar con la infinidad de reclamos que se venían suscitando por parte de los transportistas entre otros conductores, al momento de obtener el certificado de aptitud psicofísico para solicitar la licencia de conducir profesional, habilitaron en General Alvear un centro médico que otorgue la certificación.

Hasta ahora todos los conductores debían viajar a San Rafael para obtener el certificado.

//Mirá también: Continúan con los trabajos en el desvío de camiones alternativo en General Alvear

El centro de medicina laboral ya abrió sus puertas y atiende en Corrientes 316, esquina Independencia, en Alvear de lunes a viernes de 8 a 12.

El servicio está destinado por igual a los trabajadores del público (Irrigación, policía, hospital y municipales entre otras reparticions) como así también pueden acceder los conductores que trabajan en el sector privado (transporte público de pasajeros y transporte de carga pesada en general).

Abrió un centro médico que otorga el certificado de aptitud psicofísica en General Alvear.

Las gestiones para la instalación y apertura de la oficina laboral en el departamento fue obra de  Mabel Uccelli, concejal de Cambia Mendoza.

“Después de recibir por mucho tiempo los reclamos de los trabajadores del transporte empezamos a dialogar con diferentes empresas, en un primer momento del ámbito local y viendo que no llegábamos a un acuerdo para poder brindar el servicio, seguimos buscando la posibilidad con empresas de San Rafael y se terminó concretando la llegada de CEMEL (Centro Médico Laboral) que viene a dar respuesta a una necesidad imperiosa de un sector”, comentó la edil Mabel Uccelli.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: así estará el tiempo hasta el fin de semana

“A partir de hoy todos los trabajadores encuentran una respuesta donde van a poder realizar todos los servicios médicos correspondientes al certificado de aptitud psicofísico que se necesita cada vez que se tiene que renovar de manera anual la licencia de conducir profesional, los que lo necesitan por primera vez y los adultos mayores de 65 años”, finalizó la concejal.

Abrió un centro médico que otorga el certificado de aptitud psicofísica en General Alvear.